Culleredo activa el 1 de enero de 2025 su nueva sede electrónica

La plataforma permitirá realizar de forma íntegramente digital más de 30 trámites a los que se irán sumando más durante el año
Culleredo activa el 1 de enero de 2025 su nueva sede electrónica
Oficinas de Culleredo en el edificio de Servizos Múltiples

El Concello de Culleredo avanza en la renovación de los servicios de administración electrónica para facilitar las gestiones a la ciudadanía. El próximo 1 de enero de 2025, el gobierno municipal pone en marcha la nueva sede electrónica en la que se podrán realizar trámites de forma íntegramente digital por parte de personas físicas y empresas sin necesidad de acudir presencialmente al Ayuntamiento.


La nueva sede, a la que se accederá en la dirección sede.culleredo.es, empezará con más de 30 procedimientos habilitados. La previsión consiste en que a lo largo del año esta cifra se vaya incrementando con más posibilidades.


Una de las características de la nueva sede es que los ciudadanos podrán incluso realizar trámites aunque no dispongan de certificado digital, utilizando un correo electrónico con usuario y contraseña. Las solicitudes de esta forma se tendrán que firmar posteriormente, en un plazo de 10 días, en las oficinas municipales de registro.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, aboga por el “avance digital de la administración” para ofrecer a la ciudadanía una atención “moderna y eficaz”. El regidor explica que la creación de la sede es una de las “medidas prioritarias” por ampliar los trámites disponibles online, pero destaca que las acciones continuarán tanto a nivel interno como externo.


Así, el desarrollo de la sede se enmarca en el Programa Estratégico de Implementación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Culleredo 2024-2027, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local. Este plan contempla también, a nivel interno, la puesta en marcha de un nuevo gestor de expedientes plenamente interoperable con plataformas de otras administraciones públicas, lo que facilitará la tramitación administrativa simplificando la gestión y reduciendo las cargas al ciudadano.


Además, a nivel externo, el Concello impulsará un nuevo modelo de atención ciudadana multicanal, que potenciará el uso de las nuevas tecnologías y mejorará la atención telefónica y presencial en las distintas dependencias municipales, con nuevos puntos de registro de documentos en los principales servicios que evitarán desplazamientos a los ciudadanos.


El gobierno local avanza que también se configurará a lo largo del año 2025 el actual punto de registro del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo como una Oficina de Atención Integral al Ciudadano. Será un espacio donde se podrá informar y asistir al vecino, facilitándole la realización de cualquier trámite sin necesidad de acudir a otras dependencias del Ayuntamiento.

Culleredo activa el 1 de enero de 2025 su nueva sede electrónica

Te puede interesar