El Concello de Culleredo hace un balance más que positivo sobre las celebraciones de Entroido llevadas a cabo en casi la práctica totalidade de su territorio, con las celebraciones tanto en la zona urbana como en los centros sociales municipales.
Así, desde el Gobierno local apuntan que “se continuará apostando por este modelo, y consolidando el Entroido Pequeno colocándolo en la agenda del viernes, tras la positiva experiencia de ayer”, comentan.
Y es que el fin de fiesta tuvo lugar en la explanada del Paseo Marítimo de O Burgo, donde unas 6.000 personas disfrutaron de la verbena con París de Noia y el espectáculo pirotécnico en el descanso de ambos pases. Tal fue el éxito, que La París de Noia repetirá en 2024 el viernes, 16 de febrero, para festejar nuevamente el Entroido Pequeno en Culleredo.
Desde el Concello se pretende que uno de los entroidos más genuínos de toda el área metropolitana como lo es el Entroido de Veiga “sea la representación del auténtico Carnaval” siendo el epicentro de los festejos en la zona rural y como previa siempre al martes de Entroido.
Así, el Gobierno local descarta celebrar el Entroido Pequeño el sábado, puesto que “Cambre tiene una multitudinaria celebración ese día y debemos ayudarnos a atraer vecinos y vecinas, no a competir entre nosotros”, por lo que se instaurará el viernes como día oficial de festejos.