Culleredo finaliza la reforma de la plaza de Galicia de O Burgo después de más de un año de obras

La mejora supuso una inversión 1,5 millones de euros y se centró en la renovación del firme de la explanada
Culleredo finaliza la reforma de la plaza de Galicia de O Burgo después de más  de un año de obras
El proyecto de reforma contempló la construcción de un nuevo parque infantil | PATRICIA G. FRAGA

Tan solo falta retirar la valla metálica de seguridad, apilada en dos montones, pero se puede dar por concluida la reforma de la plaza de Galicia de O Burgo que se inició hace más de un año y que supuso para el Ayuntamiento de Culleredo una inversión de 1,5 millones de euros. El proyecto de mejora contemplaba un cambio sustancial tanto de la estética como de las prestaciones de la explanada con la construcción de un nuevo parque infantil, la renovación del firme y en la que el peatón fuese protagonista.


Fuentes municipales indicaban que la obra también afectaría a diversas vías de este poblado núcleo urbano. Así, se realizaron obras en la avenida de Galicia, las calles Alexandre Bóveda, Pablo Picasso, Pintor Tim Behrens y la Costa da Lonxa.


La iniciativa también contemplaba, entre otras medidas, mejorar la seguridad vial e implementar acciones de regeneración urbana del entorno modificando los pavimentos tanto de aceras como de la calzada, la reparación de los servicios municipales deteriorados, la reordenación de espacios y la adaptación de los itinerarios peatonales a las normativas de accesibilidad vigentes.


Alumbrado público 


La empresa encargada de llevar a cabo las obras también mejoró el alumbrado público del entorno y adaptó el ubicado en la avenida de A Coruña al que se había renovado anteriormente en un tramo de la vía.

 

También se modificaron los aparcamientos para incrementar el ancho de las aceras e impedir que los vehículos estacionados invadiesen el espacio reservado a los peatones. Se renovaron las barandillas, se mejoró el giro de vehículos en la incorporación a la avenida de Galicia desde la de A Coruña mediante la adecuación de las aceras y se simplificó la señalización vertical.

Culleredo finaliza la reforma de la plaza de Galicia de O Burgo después de más de un año de obras

Te puede interesar