El Equipo ROCA de la 1ª Compañía de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Culleredo por su implicación en varios delitos contra el patrimonio, concretamente por robo con fuerza, hurto y tentativa de robo.
Según explican en un comunicado, la detención se produjo en el marco de la operación 'Creva', que arrancó tras las denuncias interpuestas por los afectados en los distintos robos, lo que permitió a los investigadores vincular los hechos y avanzar en la identificación del sospechoso.
Además, se determinó que el detenido empleaba siempre el mismo vehículo en la comisión de los delitos, lo que facilitó el seguimiento de sus actividades delictivas.
El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares y era conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está acusado de la comisión de delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, hurto y tentativa de robo.
Concretamente, se le acusa de dos robos con fuerza en las cosas: el 19 de julio de 2024 en el Polígono Industrial del Espíritu Santo, localidad de Sada y el 16 de agosto de 2024 en el mismo polígono industrial.
También de hurto, ocurrido el 10 de septiembre de 2024 en la avenida Alvedro, Culleredo, y de tentativa de robo, vinculada a hechos delictivos similares en la misma área industrial.
El valor de las herramientas sustraídas asciende a un total de 4.700 euros.
Las diligencias instruidas por estos hechos ya han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Betanzos.