La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras robar el teléfono móvil a un joven menor de edad y golpear a un hombre en el municipio coruñés de Sada. Dos de ellas ya han ingresado en prisión.
Según han detallado fuentes conocedoras del suceso, los hechos se produjeron la pasada semana cuando un hombre se acercó al joven, menor de edad, y éste comenzó a gritar que "le robaban".
La familia de la víctima, que se encontraba cerca, comenzó a perseguir al presunto agresor para que devolviese el objeto robado. En el transcurso de esta persecución, el agresor cayó al suelo y los dos hombres, padre de la víctima y un amigo, le pidieron la riñonera donde supuestamente llevaba el móvil.
Fue en ese momento cuando llegaron varios familiares del presunto agresor que, con objetos contundentes, arremetieron contra el amigo del padre de la víctima.
El hombre, a causa de las contusiones, permanece ingresado en el hospital. Por todo ello, los agentes detuvieron a cuatro personas --dos de ellas entraron en prisión y dos están en libertad--.