La Diputación incrementará la seguridad en una de las principales vías de acceso a la iglesia parroquial de Almeiras, en el municipio de Culleredo. El Gobierno coruñés, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hizo público ayer la “Aprobación do proxecto de obra DP-3108 acceso a Almeiras. Mellora da seguridade vial e renovación de pavimentos; rúa San Xiao (Culleredo) que se integra na primeira fase do plan de investimentos en vías provincias 2024”.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto permanecerá expuesto al público durante un plazo de diez días a efectos de reclamaciones. Transcurrido este período sin que se produjesen alegaciones, quedará definitivamente aprobado. Asimismo, se informa de que se remitirá el expediente a la Xunta y a la Comisión Galega de Cooperación Local para los efectos de coordinación establecidos en la legislación vigente de la Administración local gallega. También se indica que se podrá proseguir con las actuaciones una vez que transcurra el plazo de diez días sin que se emita ningún informe.
Fuentes del Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, indican que la obra forma parte de un conjunto más amplio. Así, las siguientes vías donde se continuarán realizando estas mejoras de seguridad vial son el Camiño da Igrexa y la calle Pereiros.
“Son obras que suporán unha mellora nas condicións actuais destas vías, de uso residencial e que dan acceso a equipamentos e servizos, e que ademais responden ás necesidades plantexadas polos veciños”, dijo el regidor.