Un incendio registrado anoche en la calle Rueiro de Vilaboa hizo saltar las alarmas en Culleredo. El fuego, cuyas causas aún se desconocen pero que pudo iniciarse en una chimenea, se originó en una vivienda abandonada, de acuerdo con la información aportada por los servicios de emergencia, y se acabó propagando a una segunda casa, además de obligar a evacuar las contiguas. Los dos inmuebles afectados ardieron por completo, pero no hubo que lamentar daños personales, según confirmó el 112.
En la zona trabajaron Bomberos de Arteixo y de Betanzos y una dotación de Bomberos de A Coruña. También acudieron Emerxencias Culleredo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Culleredo.
En los dos parques comarcales se recibieron sendos avisos pasadas las 22.00. La intervención, en la que también participaron el Parque de Bomberos de A Coruña y una motobomba forestal de Laracha, acabó sobre sobre as 02:00 de la madrugada, aunque estaba controlado desde medianoche, según informó el Ayuntamiento de Culleredo.
El primer objetivo era evitar que se extendiese a las casas colindantes, todas unifamiliares de una o dos plantas.
La dirección en la que soplaba el viento llevó la intensa humareda en dirección a A Coruña, en donde se notaba el olor que dejaba el incendio en varias zonas de la ciudad. Por este motivo, Protección Civil alertó para que los vecinos cerraran las ventanas para evitar inhalar el humo.