Medio millar de niños acuden a las ‘Mañás de campamento’ de Culleredo

Medio millar de niños acuden a las ‘Mañás de campamento’  de Culleredo
Niños disfrutando de un campamento

El Ayuntamiento de Culleredo clausuró un año más los campamentos de conciliación familiar. Este programa, iniciado el pasado mes de julio, acogió hasta 456 niños de entre tres y doce años. Durante este verano se llevaron a cabo diferentes propuestas ocio-educativas, con una atención de hasta ocho horas y media al día, para prestar apoyo a las familias de la localidad, con el objetivo de velar por la conciliación. 


La salud, la inteligencia emocional, la interculturalidad o el cuidado del entorno fueron algunos de los ámbitos que abordaron los menores en esta nueva edición de ‘Mañás de campamento’. Además, aunque la gran mayoría de actividades se realizaron en entros educativos Vila de Rutis y Sofía Casanova, también se hicieron algunas excursiones a Santiago de Compostela o actividades en el propio Jardín Botánico de O Burgo.


El Gobierno local, representado por el alcalde, José Ramón Rioboo, y la responsable de la Concejalía de Educación, Cristina Pardo, estuvo presente en el recinto participando en los actos de clausura y acompañó a los más pequeños deseándoles un “muy feliz inicio de curso” y esperando que “hayan sido unas semanas muy bonitas en las que hayáis aprendido divirtiéndoos”. 

Medio millar de niños acuden a las ‘Mañás de campamento’ de Culleredo

Te puede interesar