La afición lleva mucho tiempo escuchando que el próximo partido hay que ganarlo o, en caso contrario, se dirá adiós a cualquier posibilidad de ascender de forma directa. Esta vez es de verdad. Victoria o a pensar en los playoffs. Todo ello en un día triste, de homenaje a Arsenio Iglesias, por quien se guardará un minuto de silencio.
No es que ganarle al líder Alcorcón (hoy, 17:00 horas) garantice nada, pero sí dejaría al conjunto blanquiazul con vida en la pelea por ser campeón. En caso de triunfo, los de Óscar Cano dormirían esta noche segundos, gracias al beneficioso triple empate con Castilla y Racing, y a tan sólo un punto del conjunto alfarero.
Ganar es, por tanto, la única forma de meter presión mañana al filial madridista y al conjunto ferrolano, así como de quedarse a menos de un partido del Alcorcón.
Y para ello, el Depor tendrá que sobreponerse a la baja de Alberto Quiles. Una ausencia que, lejos de hundir al equipo herculino, debe servir como una motivación extra, la de brindarle un triunfo al compañero que se ‘partió’ la cara en el anterior partido.
Otro aspecto que deberá tener en cuenta el equipo coruñés es el golaveraje. En el partido de la primera vuelta el Alcorcón venció por 3-1 en Santo Domingo.
Óscar Cano ha apostado durante toda la temporada por un once muy reconocible, donde apenas baila la pareja de Pablo Martínez en el centro de la zaga y cuatro jugadores en el centro del campo pelean por tres puestos. Últimamente está intentando agitar un poco el árbol, pero no se espera ninguna revolución para hoy.
En defensa, Lebedenko podría volver a ser titular sustituyendo a un Raúl Carnero que no estuvo especialmente acertado en Córdoba. El centro del campo apunta a estar formado por tres hombres que saldrán con la intención de mandar con el balón: Villares, Rubén Díez e Isi Gómez; mientras que Kuki o Svensson pelean por ocupar el hueco de Quiles.
A pesar de las buenas palabras de Cano sobre Zalazar (“nos va a dar mucho hasta final de temporada”), Lucas Pérez, de vuelta tras sanción, se siente cómodo acompañado por otro delantero que desgaste a los centrales, por lo que Max tiene sus opciones.
Por su parte, el Alcorcón llega a Riazor con la plantilla al completo y en un momento en el que, pese a despertar algunas dudas en su juego, está teniendo la habilidad de agarrarse al liderato. Para asegurarse seguir en cabeza deberá superar con éxito el mayor reto que ha tenido hasta ahora. No es otro que vencer en Riazor, el estadio, por números y ambiente, más complicado de la categoría. Si lo consigue quizá tenga una autopista hacia la Segunda División.
Fran Fernández podría repetir la misma alineación que ganó la pasada jornada al Rayo Majadahonda. Suele hacer cambios en las bandas, pero los dos extremos, Berto y Addai, contribuyeron con goles y/o asistencias ante el conjunto majariego. Por lo demás, el coruñés Pedro Mosquera será titular en la que fue su casa, igual que el también exdeportivista Víctor García. Ambos son pieza clave para su entrenador.
En memoria de Arsenio Iglesias, el Deportivo quiere seguir con posibilidades de terminar primero. Una ilusión, la de ser el mejor equipo de la categoría, que siempre estaba presente con el ‘zorro’.