El técnico blanquiazul se muestra orgulloso del trabajo de los fabrilistas que realizan la pretemporada con el primer equipo
Juan Antonio Anquela se ha mostrado orgulloso del trabajo de los ocho fabrilistas que están realizando la pretemporada con el primer equipo.
“Lo que más me ha sorprendido es el nivel de algún chaval del filial, que algunos tienen bastante nivel. Creo que nos podemos llevar alguna sorpresa en eso. Si tengo que poner a algún chaval, lo voy a poner, si se lo gana. Luego eso puede ir para mal o para bien, esperemos que sea para bien”, ha subrayado en la rueda de prensa que ha, tras la sesión matinal en Abegondo.
Sobre su filosofía futbolística, ha señalado que “yo no vendo historias. Me encanta jugar al fútbol, pero lo que más me gusta es ganar y para ganar se llega por muchos caminos. Ojalá me sentase en el banquillo y estuviera todo el partido sentado y callado porque sería una señal excepcional, no hay nada que corregir, tenemos la pelota, metemos goles... Ojalá lleguemos a eso, vamos a intentarlo”.
En ese sentido, ha añadido que “me gusta una cosa, pero el fútbol es como la vida, que luego nos pone a cada uno en su sitio. Me gusta el fútbol utópico, para eso tendría que tener en todos los sitios a los mejores y si no los tengo, tendré que adaptarme. A mí me gustan equipos de fútbol, que sepan jugar y que sepan lo que hay que hacer con balón y sin balón”.
El preparador jiennense ha comentado que cuenta con todos los futbolistas que tiene en el equipo, incluidos aquellos que podrían abandonar el club, mientras estén a su disposición. Uno de esos jugadores sobre los que ha hablado es Pedro Mosquera.
“Lo veo bien, integrado, con ganas, pero son cosas que no dependen de mí. A mí me gustaría contar siempre con los mejores y se supone que su currículum está ahí, otra cosa es que luego pueda ser factible o no, lo único que tengo que hacer es empujarle a que trabaje como si fuera a jugar el domingo y luego, lo que tenga que ser, será”, ha argumentado.
Sobre la confección de la plantilla, aunque ha incidido en que es un asunto que atañe a la dirección deportiva y “nosotros tenemos que gestionar el material humano que nos dan”, ha reconocido que “tendrá que venir un lateral porque tenemos que compensar y hacer una buena plantilla porque un campeonato no se gana con quince ni dieciséis ni diciesiete y, si me apuras, ni con 18 jugadores. Se gana con bastante más y al final hay que tirar de todo el mundo”.
Sobre los dos delanteros que Carmelo del Pozo reconoció que interesan para reforzar el ataque, Samuele Longo y Mamadou Koné, ha dicho: “Son nombres contrastados porque son futbolistas que donde han estado, han demostrado el poderío que tienen”.