El bono deportivo gallego, destinado a niños de entre 6 y 16 años federados o inscritos en el programa ‘Xogade’, supera las 111.000 descargas en menos de un mes desde el inicio de la campaña.
Según ha informado la Xunta, en total, entre todas las operaciones realizadas, el gasto asciende a 7,6 millones de euros entre los 703 establecimientos adheridos --456 comercios y 246 clubes--. Así, cerca de un millón de euros de ese total corresponden a operaciones realizadas en establecimientos de la provincia de Ourense.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha visitado este miércoles uno de los establecimientos adheridos en Ourense para supervisar el funcionamiento del Bono Deporte.
El objetivo del bono es ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños de 6 a 16 años federados o en el programa ‘Xogade’.
Cada niño recibe 120 euros para la adquisición de material y equipación deportiva o la realización de actividades deportivas, tratándose de un descuento del 80% en los gatos hasta alcanzar esos 120 para cada caso.