Otra alteración en el camino del Depor en Primera RFEF

Otra alteración en el camino del Depor en Primera RFEF
Los deportivistas no pudieron jugar el primer partido como estaba programado y el tercero cambia de horario | quintana

Primero fue el aplazamiento del partido con el que iba a comenzar la temporada el conjunto coruñés y, ahora, el cambio de día del de la tercera jornada. El encuentro que enfrentará esta semana al Mérida y el Deportivo modifica su horario y pasará del sábado 10 a las 21.30 horas al domingo 11 de septiembre a las 12 horas, treinta minutos más tarde de lo que habían pedido los coruñeses a la Real Federación Española de Fútbol una vez que esta le comunicó que iba a cambiarlo. El motivo es la coincidencia con un concierto en Mérida.
 

El ente federativo confirmó hoy el nuevo horario para el Mérida-Deportivo y también para el Linense-Alcorcón, que se jugará en paralelo. Ambos partidos corresponden a la tercera jornada del Grupo I de Primera Federación.
 

La RFEF le había comunicado al Deportivo el pasado jueves que el partido tenía que cambiar de horario por motivos de seguridad al coincidir con otro evento multitudinario, un concierto, en la ciudad extremeña.
La Federación consultó al conjunto coruñés cuándo sería más oportuno disputarlo, debido a la planificación del viaje que ya estaba organizado, relató el Deportivo. 
 

La entidad blanquiazul solicitó formalmente en ese momento que el partido se disputara el domingo día 11 a las 11.30 horas.
 

El Deportivo se apoyó en “las condiciones meteorológicas y la protección de la salud de los futbolistas, con temperaturas más bajas por la mañana que a media tarde” y también en la “la logística del viaje, al tener que pernoctar en cualquier caso la víspera del partido en Mérida”.
 

El club coruñés intentaba evitar “casi 24 horas de hotel” a su plantilla, con “el sobrecoste que supone no abandonarlo al mediodía, además de poder regresar de día tras el partido y no de madrugada”, ya que eso perjudicaría el “descanso de los deportistas”. 
 

El Deportivo esperaba que esas “razones objetivas” fueran “atendidas por la RFEF y entendidas por la AD Mérida”.  En tres jornadas, dos cambios. Son alteraciones que afectan a la programación tanto deportiva como logística para un Deportivo que, además, fue el gran perjudicado del aplazamiento del primer partido. Organizó el choque con el DUX Internacional de Madrid y la Federación lo aplazó con todo ya preparado. 
 

Si se hubiese dado la incomparecencia de los madrileños, el Deportivo habría sumado tres puntos sin jugar. Ahora, tendrá que esperar a que se reprograme el choque con el elegido para suplir al DUX, el Talavera de la Reina.

Otra alteración en el camino del Depor en Primera RFEF

Te puede interesar