El OAR Coruña afronta una campaña llena de ilusión

El OAR Coruña afronta una campaña llena de ilusión
La plantilla del OAR Coruña posa después de realizar un entrenamiento | OAR Coruña

Tras una pasada campaña que fue de ensueño, llegando hasta la fase de ascenso a la División de Honor de plata del balonmano español, el OAR Coruña prepara una nueva temporada cargado de ilusión y optimismo pero siempre con los pies en el suelo.


Con este éxito cosechado, cabría esperar que este año se marcase ascender como objetivo. Sin embargo, su entrenador, Pablo Aguirregabiria afirma que “prefiero no plantearnos ningún objetivo porque, en esta tercera categoría, hay más de cien equipos, y de un año para otro no se sabe quién va a ser el mejor”.


Además, en relación al mercado de fichajes, asevera que “el verano ofrece muchas posibilidades a los clubes que tienen mucho apoyo ya que se pueden reforzar con muy buenos jugadores”.


En este sentido, el preparador vasco pone como ejemplo al Zaragoza y al Melilla, ambos conjuntos de baloncesto, indicando que “tuvieron un buen mercado de fichajes, incorporando a grandes jugadores, y que estuvieron a punto de dar la sorpresa”.

 

 

Mismo bloque


En lo relativo a la plantilla, Pablo Aguirregabiria, que cumplirá su vigésimo cuarta temporada en el OAR, cuenta con la mayoría del bloque del año pasado. Las únicas novedades son “la incorporación de un senior y que han subido cinco jugadores del juvenil”.


Esto no supone ninguna novedad, puesto que el OAR siempre se caracterizó por “ser un club potente de cantera y que apuesta por los jugadores coruñeses”.


Respeto a los juveniles que subieron, afirma que “no va a ser muy diferente puesto que ya trabajaron con el primer equipo y ya están en las dinámicas del grupo”.


Con todo, indica que “tienen que trabajar fuerte en el día a día, estar contentos con su trabajo pero sin marcarse expectativas muy altas”. Añadiendo que “tienen que ser conscientes de que van a jugar contra algunos que estuvieron en Liga Asobal y que les pueden doblar en edad, en peso y en fuerza”.


A pesar de ello, el OAR Coruña ya demostró en años anteriores, con especial éxito el pasado, que confiar en su cantera es una de las claves para mantenerse entre los equipos punteros de la Primera Nacional, y quien sabe, luchar por alcanzar una meta más alta como es la del ascenso. 

El OAR Coruña afronta una campaña llena de ilusión

Te puede interesar