Manuel Taibo González (Oleiros, 2004) se proclamó campeón del mundo júnior en los 1.000 metros esprint. El patinador de la SCD Rabadeira conquistó la medalla de oro con una gran carrera en la pista de Paseo de la Costa (Vicente López), una de las sedes de los World Skate Games de Argentina.
Taibo, que en la sesión matinal ya se quedó a solo un puesto del podio en los 10.000m eliminación (4º) y que fue sexto en los 10.000m puntos/eliminación el pasado sábado, se confirmó como uno de los grandes talentos generacionales del patinaje de velocidad en pista.
El oleirense se clasificó con brillantez en las series y las semifinales de los 1.000m esprint, pero se dejó lo mejor para la final. Manu nunca bajó de las cuatro primeras posiciones y, a falta de dos vueltas para la meta, aceleró sobre sus patines para ganar un hueco insalvable para sus rivales.
Después de tres días en la pista de Vicente López, Manu completará su participación en los World Skate Games con otras tres pruebas en el circuito de carretera: los 10.000 metros puntos (el miércoles 2 de noviembre), los 15.000 metros eliminación (el jueves 3) y el maratón (prueba que cierra el programa de velocidad el domingo 6).
El oro de Taibo es el décimo metal para España en Argentina. En la octava jornada de competición también subieron al podio su compañero Patxi Peula, medalla de plata en puntos/eliminación sénior, y Mery Muñoz, oro en Roller Freestyle street.