Renuncia todo el Consejo y cesa a Rubén de la Barrera

Renuncia todo el Consejo y cesa a Rubén de la Barrera
El técnico coruñés posa para nuestro diario | AEC

El Real Club Deportivo de La Coruña SAD emitió  un comunicado en que se anuncia su la renuncia del Consejo de Administración y el cese de Rubén de la Barrera como entrenador del primer equipo.


El comunicado dice textualmente: “El presidente y todos los miembros del Consejo de Administración del RC Deportivo han decidido renunciar en la tarde de hoy . La decisión fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del Club de cara a la nueva temporada. En su última reunión, el Consejo ha decidido convocar una Junta de Accionistas para el día 17 de julio en la que se nombrará un nuevo Consejo. Al frente del Club estará David Villasuso Castaño, como apoderado general.


La reestructuración incluirá el área deportiva. El actual entrenador, Rubén de la Barrera, no dirigirá al RC Deportivo la próxima temporada. El RC Deportivo quiere desmentir que vaya a incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva. En los próximos días se tomará la decisión definitiva.


El RC Deportivo agradece la dedicación al Club tanto del Consejo como del entrenador Rubén de la Barrera”.


Efectivamente, antes de esta decisión Domingo Catoira era el principal candidato del Deportivo para liderar la parcela deportiva, que, tras la marcha de Carlos Rosende y Juan Giménez, parece que el club blanquiazul reforzará de manera especial, ya que podría estar integrada hasta por dos cargos importantes más. Esto era lo que alguien del club había filtrado a algún medio de comunicación, lo que provocó un importante debate interno.


Se sabe que los consejeros venían comentando decisiones internas del club, lo que provocó que dentro del Consejo hubiera incomodidad y también en la propiedad.


La decisión de la renuncia del Consejo fue toda una sorpresa en la tarde-noche de hoy, puesto que hubo reuniones y ahí se cortó por lo sano.


Tampoco gustó mucho que el hasta ayer entrenador del Deportivo presionara a la entidad.


“Me sentaré con el club y quiero escuchar lo que proponen y lo que quieren hacer. Mis ganas son todas, más allá de categorías. Si fuera por categorías no habría venido a A Coruña con un mes para preparar un playoff… Pero soy deportivista, quiero ayudar al club, a intentar que vaya a transformarse en aquello que le dé consistencia y solidez y orgullo para que la gente siga sintiendo que el Depor, al margen de categorías, es un club enorme. Quiero escucharlos”, manifestó Rubén de la Barrera.

Renuncia todo el Consejo y cesa a Rubén de la Barrera

Te puede interesar