Abrir un negocio no es una tarea sencilla y, cuando se trata de emprender, son muchas las dificultades que se pueden llegar a poner por delante. La financiación es una de las más grandes, pero por suerte existen opciones que facilitan este camino a las pymes.
La Sociedad de Garantía Recíproca Afigal nació en Galicia hace más de 40 años con el fin de resolver todos esos problemas económicos a los que se enfrentan en su día a día las empresas.
Con sede en A Coruña y delegaciones en Ferrol, Santiago, Lugo y Carballo, Afigal se encarga de negociar y conseguir para sus socios “las mejores líneas financieras, otorgar avales financieros, técnicos y especiales a las pymes, prestar servicios de asistencia y asesoramiento financiero y tramitar con agilidad y eficacia las operaciones acogidas a líneas de crédito subvencionadas”.
Así, los nuevos emprendedores que necesiten financiación para poner en marcha su negocio pueden recurrir a Afigal con la garantía de que accederán al crédito “en las mejores condiciones”, según asegura la sociedad. Pero también las entidades empresariales con experiencia tienen su espacio en Afigal si necesitan financiación, por ejemplo, para ampliar sus instalaciones, entre otras muchas opciones.
Con una experiencia de más de cuatro décadas en el sector, Afigal cuenta con un amplio equipo de expertos que ofrecen asistencia técnica y asesoramiento especializado, “proponiendo las alternativas más adecuadas a cada modelo de negocio”.
Más de 12.800 pymes, autónomos y emprendedores ya confían en esta entidad, que tiene entre sus prioridades respaldar a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo empresarial. Muestra de ello es que más de un tercio de los proyectos avalados son de emprendedores.
Para lograr “las mejores líneas financieras”, Afigal mantiene convenios con las principales entidades bancarias. También dispone de un producto propio de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), Aquisgrán, diseñado para ayudar a pymes y autónomos a diversificar sus fuentes de financiación y que concede préstamos de hasta diez años a plazo fijo.
Y en un contexto en el que son tan importantes los fondos europeos Next Generation para las pymes, Afigal canaliza estas ayudas para que lleguen al tejido empresarial. Concretamente, moviliza el programa de apoyo al emprendimiento industrial, con préstamos para inversiones de hasta 1,5 millones de euros y con un plazo de hasta 15 años.
CIFRAS |
12.800 EMPRESAS pequeñas y medianas, autónomos y emprendedores de Galicia ya confían en Afigal como la mejor opción de financiación |
40 AÑOS de experiencia en el ámbito de los servicios financieros posee esta sociedad, que cuenta con un amplio equipo de profesionales expertos |
1.500.000 EUROS de inversión máxima para préstamos a través del programa de apoyo al emprendimiento industrial con fondos europeos |
1 DE CADA TRES proyectos avalados por Afigal son de emprendedores con el fin de respaldar a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo empresarial |
Esta sociedad colabora asimismo con la Administración pública para desarrollar medidas financieras adaptadas al contexto económico y acompaña a pymes y autónomos en su transición hacia una actividad “cada vez más comprometida con la digitalización, la sostenibilidad y las personas”.
“Afigal es una entidad que trabaja como aliado constante de las pymes, sea cual sea el contexto económico general. De hecho, se ha caracterizado por mantenerse al lado del tejido empresarial en momentos tan complicados como el hundimiento del Prestige, la crisis de 2008, la pandemia o las dificultades generadas para las empresas por la guerra de Ucrania, el incremento de costes de los materiales y la subida de tipos de interés”, destacan.
Las empresas interesadas en ponerse en contacto con la entidad u obtener más información, pueden enviar un correo electrónico a comercial@afigal.es o llamar al número de teléfono 981 216 276.