El Consello de la Xunta ha declarado de interés autonómico el proyecto de mejora y ampliación del proceso productivo y logístico del centro de procesado avícola de Coren, en Ourense, en el que la empresa prevé invertir 94,5 millones de euros.
Así, la compañía pretende mejorar sus procesos, reestructurar instalaciones y construir una nueva plataforma de preparación de pedidos y logística.
El ámbito de actuación total (las instalaciones actuales y la ampliación) cuenta con una superficie de 22,6 hectáreas y se complementará con una mejora de los accesos al complejo industrial. La empresa prevé crear más de 100 puestos de trabajo directos.
Tras la declaración, de la que la Xunta destaca que se produce en coherencia con los instrumentos de ordenación del territorio de Galicia, se iniciará el procedimiento para aprobar esta iniciativa como proyecto de interés autonómico.
Por otra parte, la Xunta, el Ayuntamiento de Ferrol y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer) colaborarán a través de un convenio para dinamizar la actividad econonómica de estas comarcas y su entorno.
Según informa la Xunta, se destinarán un total de 250.000 euros para las diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de 2024