La marca de moda Bershka, del grupo español Inditex, inauguró este miércoles su primer establecimiento en la India, un local de 472 metros cuadrados ubicado en el enorme centro comercial Phoenix Palladium, uno de los más grandes de la ciudad de Bombay.
La inauguración tuvo lugar hoy, informó Bershka en una publicación en Instagram, y vino acompañada de una sesión de música en vivo para recibir a sus primeros visitantes.
Además de abrir este establecimiento, la marca de moda también informó de que lanzará su página web en la India, que permitirá a los consumidores indios efectuar pedidos a través de Internet.
De entre todas las marcas de Inditex, Bershka es la que está más orientada a un público más joven.
Inditex inició su actividad comercial en la India en 2010 con la apertura de la primera tienda física de la cadena de moda, Zara, en Nueva Delhi. Inditex entró en este mercado asiático a través de una sociedad conjunta con el grupo Tata, uno de los mayores conglomerados empresariales del país.
Desde entonces, el grupo textil ha abierto 26 tiendas en la India, incluyendo Zara, Massimo Dutti y Bershka.
La India, con un mercado de 1.400 millones de habitantes, se ha convertido en un país muy atractivo en la región gracias a su sorprendente crecimiento económico, pese a que enfrenta persistentes problemas de desigualdad.