Inditex refuerza su colaboración con Médicos Sin Fronteras con una contribución de tres millones de euros

Inditex refuerza su colaboración con Médicos Sin Fronteras con una contribución de tres millones de euros

Inditex refuerza su contribución a Médicos Sin Fronteras (MSF) con una donación de tres millones de euros para apoyar su Unidad de Emergencias global y la atención médica a personas migrantes en América Latina y en el Sudeste Asiático.


Este acuerdo, formalizado por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras y la presidenta de MSF España, Paula Gil, tiene una duración de un año y se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre ambas entidades en marzo de 2008. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 40 millones de euros a la atención médica de 11,5 millones de personas afectadas por conflictos armados, epidemias, enfermedades o desastres naturales.


Uno de los ejes de este acuerdo es la financiación de la Unidad de Emergencias de MSF, un equipo especializado que responde rápidamente a crisis humanitarias en todo el mundo causadas por conflictos armados, desastres naturales o epidemias.


Actualmente, la Unidad de Emergencias ha centrado sus esfuerzos en la Franja de Gaza, donde las restricciones de acceso dificultan enormemente la llegada de ayuda humanitaria. MSF ha reforzado su asistencia quirúrgica y de trauma en los hospitales, en la atención materno-infantil y en salud primaria, además de ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.


MSF también ha desplegado equipos en Sudán y Chad para atender a personas afectadas por la guerra en Sudán, ofreciendo atención médica de urgencia, apoyo a hospitales locales y suministros esenciales a las poblaciones afectadas por el conflicto, muchas de ellas desplazadas y sin acceso a servicios básicos.

 

 América Latina y Sudeste Asiático

Con su aportación, Inditex apoya también los esfuerzos de MSF en América Latina, donde brinda atención médica, psicológica y de salud sexual y reproductiva a personas migrantes, especialmente a grupos vulnerables como mujeres, menores no acompañados y personas LGTBIQ+. En el caso del Sudeste Asiático, los esfuerzos de MSF se centran en el apoyo a la población rohinyá refugiada en Cox’s Bazar, ofreciendo atención médica, salud mental y apoyo a víctimas de violencia de género.


Las clínicas de la organización en el campo de Kutupalong-Balukhali brindan planificación familiar, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y atención psicológica, al tiempo que se impulsan las infraestructuras sanitarias y la mejora de servicios esenciales como el acceso a agua y saneamiento

Inditex refuerza su colaboración con Médicos Sin Fronteras con una contribución de tres millones de euros

Te puede interesar