La Policía Nacional ha cargado contra los agricultores en la concentración que ha tenido lugar este sábado, en la que varios centenares de personas se han reunido en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano de Madrid.
Después de que los concentrados hayan intentando abandonar las inmediaciones del estadio saltándose unas vallas, con la intención de cortar la M-40, los miembros del cuerpo policial han tratado de detenerlos, llegando a resultar varios manifestantes heridos.
Tras estos enfrentamientos, en los que la Policía ha lanzado gases lacrimógenos, los protestantes continúan en los alrededores del Metropolitano, en el que se ha instalado un cordón policial, aunque planean trasladarse hasta la sede del PSOE, en la calle Ferraz.
Estos hechos han tenido lugar después de que la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes, haya ratificado esta tarde la decisión de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario.
Durante la quinta jornada de protestas agrarias, los manifestantes, que han portado banderas de varias comunidades y se han mostrados indignados por la situación que atraviesa el campo, han reivindicado, una vez más, que el Gobierno escuche sus reivindicaciones