El precio de la vivienda en alquiler en Galicia subió un 5,1% durante el año 2022, hasta alcanzar los 7,7 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.
Esta web ha señalado en un comunicado, difundido este jueves, que el dato gallego contrasta con la media estatal, que muestra una subida del 8,4%, lo que deja el metro cuadrado en 11,4 euros.
Las cuatro provincias gallegas han registrado un comportamiento alcista en el precio de los alquileres de vivienda, encabezado por Ourense, que ha experimentado un aumento del 14,4%. Le siguen las provincias de Lugo (10,8%), A Coruña (5,4%) y Pontevedra (2,3%).
Además, Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia, con 5,9 euros mensuales por metro cuadrado, seguida de Ourense, con 6,3 euros. La más cara es Pontevedra (8,9 euros por metro cuadrado), seguida por A Coruña, con 7,4 euros.
De forma más detallada, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda en alquiler subió un 15,9% en Ourense y un 9,5% en Santiago. Mientras, Vigo es la ciudad en la que menos se noto el comportamiento alcista de los precios, ya que el encarecimiento se sitúa en el 1%.
Aún así, Vigo se mantiene como la ciudad gallega más exclusiva, con 9,2 euros el metro cuadrado, en contraste con Lugo, la más económica, con el metro cuadrado a 6,2 euros.