El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acotado las quinielas sobre su posible futuro Ejecutivo, que reducirá a 14 carteras, y ha aclarado que la vicepresidenta en la que piensa no ha formado parte del Gobierno de España y su ministro de Economía no ha estado en política.
Con estas pistas, que ha dejado en una entrevista en Telecinco, Feijóo ha eliminado dos de los nombres con los que se especulaba: la exministra de Trabajo Fátima Báñez y el que fuese gurú económico de Ciudadanos, Luis Garicano.
La vicepresidenta en la que piensa "ha gobernado" pero "en el Gobierno de España no ha estado" lo que lleva a pensar en gobiernos autonómicos o alcaldías.
Y el nombre de su posible ministro de Economía es el de un hombre que "ni es político ni ha estado en política ni ha tenido ningún cargo en un partido político", "absolutamente acreditado" y que permitirá que "España duerma tranquila".
Feijóo ha ignorado la pregunta sobre si este perfil podría corresponderse con el del presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien también figura en las quinielas.
Por otra parte, Feijóo ha anunciado que el PP desvelará mañana su programa electoral, tras ir disgregando algunas de sus primeras medidas, como la de reducir el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros.
El candidato del PP ha señalado además que actualizará el estado de las cuentas y ha asegurado que hay "150.000 empleados públicos" en lo que ha denominado "administración paralela", en el "sector público", donde ha destacado que hay "más empleados que en el Corte Inglés".