El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, considera "un escándalo" que se le pague "el cine los martes" al fundador del grupo textil coruñés Inditex, Amancio Ortega, o los trenes de cercanías al presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, casos que ve como ejemplo de las "bolsas de ineficiencia" en el gasto público.
En un desayuno informativo en Sevilla el primer día de campaña, Feijóo ha dicho que su partido está "preparado" para gestionar y para darle la vuelta a esa ineficiencia en el gasto del Gobierno central.
"Admiro mucho a Amancio Ortega, pero no creo que debamos pagarle el cine los martes, no parece razonable. También admiro mucho al presidente de Mercadona, pero no creo que al señor Juan Roig debamos darle los trenes de cercanías gratis, porque eso es un escándalo", ha manifestado el presidente del PP.
Ha argumentado que en España se dan subvenciones "sin tener en cuenta la renta", tanto a los jóvenes, con independencia de lo que ganen sus padres, como a los adultos, sin que cuente lo que ingresan.