La alcaldesa en funciones de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha pedido "máxima discreción" y "seriedad" respecto a los contactos que el PSOE y el BNG inician este jueves para conformar el gobierno de la ciudad herculina.
"Se inician unas conversaciones normales entre grupos y respetando los tiempos que marcaban las organizaciones políticas", ha explicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. Además, ha enmarcado estos contactos "dentro de la normalidad democrática".
Rey ha recalcado que "durante todos estos días", ha mantenido "máxima discreción" porque se trata de un asunto que "hay que llevarlo con seriedad". "Voy a seguir en esta línea hasta que haya algo que comunicar", ha avanzado.
En la misma, ha sido cuestionada también sobre la candidatura del ministro de Sanidad, José Miñones, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, como cabezas de lista por las provincias A Coruña y Lugo, respectivamente, del PSdeG al Congreso.
Al respecto, ha manifestado que esta decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, refleja que "quiere contar con los mejores para encabezar estas listas" de cara a unas elecciones "importantísimas".
"Los españoles tienen que elegir entre seguir la senda de progreso, recuperación y protección social" que, en su opinión, ha llevado a cabo el Ejecutivo socialista, en contraposición, "a asumir que gobierne una persona que en sus últimas manifestaciones no entra en sus prioridades ni la protección social ni la recuperación económica ni la defensa de los derechos de las mujeres", ha señalado sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.