El cabeza de lista de la Marea Atlántica y candidato a la alcaldía, Xan Xove, asume el compromiso de negociar con la Diputación medidas para ‘pacificar’ el tráfico en la vía provincial que atraviesa el núcleo de Feáns y estudiar su traspaso al Ayuntamiento. Según esta formación se trata de una carretera que da servicio a centros escolares pero que está experimentando una creciente densidad de tránsito, sobre todo en la circulación de vehículos pesados “que se agravará coa entrada en funcionamento do polígono de Morás”.
“O problema é moi sensible na estrada de Feáns, pero todo o barrio precisa de actuacións para pacificar o tráfico e garantir o cumprimento dos límites de velocidade e a sinalización viaria”, explicó Xove que, con la prevista renovación de la red de bus que tendrá lugar con la nueva empresa municipal de transportes en 2024, apuesta por dar una mejor cobertura al barrio.
Xove también prometió completar los proyectos pendientes de naturalización y humanización en el barrio. Es el caso de la senda fluvial que discurre paralela al cauce del río Feáns que se diseñó durante el mandato de Xulio Ferreiro y que cuenta con un proyecto redactado y con los permisos necesarios desde 2019.
“Feáns notou moito o nulo interese do goberno de Inés Rey pola naturalización urbana e o coidado ambiental. Os proxectos en curso remataron esquecidos ou gravemente recortados, a pesar de que o déficit de espazos naturais na Coruña é grande, e temos que actuar para corrixilo en todos os barrios. A cidade precisa respirar, para que a xente gañe saúde e para conter os efectos da emerxencia climática”, explicó el alcaldable.
El candidato recorrió el núcleo de la mano de integrantes de la asociación vecinal y acompañado por los números cuatro y cinco de la candidatura, la arquitecta Chiqui García y el profesor Javier Pérez y por la edil María García y asumió la necesidad de cuidar el espacio público.