La apuesta por los barrios, la movilidad y accesibilidad o el patrimonio cultural, el bienestar animal y la recuperación de la ciudad para los vecinos fueron las reivindicaciones de Chema Paz Gago en el mitin ofrecido en la plaza de As Atochas. Un encuentro con la ciudadanía en el que pormenorizó el programa de
campaña y lo hizo acompañado de la coordinadora de Montealto en su candidatura, Rosa Suárez, la responsable de Barrios, Paloma Díaz-Castroverde, y la de Bienestar Animal, Esther Rey.
Entre los asistentes contó con la presencia de Felipe Senén, que intervino para destacar su apoyo a una candidatura que podrá recuperar el inmenso patrimonio cultural coruñés. En sus palabras: “Da vergüenza el estado en el que se encuentran los espacios e instituciones culturales de la ciudad, debemos reivindicar a todos nuestros artistas, de todos los géneros, del pasado y presente, desde Pardo Bazán o María Casares a Salvador de Madariaga, Fernando Rey o Isaac Díaz Pardo. En suma, recuperar el espíritu de la ciudad. Sin cultura vivimos en el eterno invierno y necesitamos a Alternativa dos Veciños para recuperar nuestra esencia”.
También estuvo presente Indran Amirthanayagam, diplomático exiliado de Sri-Lanka, compañero de Paz Gago en la organización Poetas sin Fronteras, quien destacó que “este es el candidato implicado con la cultura y con esta bella ciudad que sabrá situar en el mapa internacional”.
Chema Paz Gago, junto al responsable de urbanismo en su candidatura, Agustín Concheiro, apuesta con fuerza por un plan especial de regeneración de Monte Alto, mejorando su accesibilidad y el mantenimiento de calzadas y de los escasos espacios verdes “de un barrio que está en el origen de nuestra ciudad, pues en él se encuentra la Torre de Hércules que, en diálogo con la vieja cárcel restaurada, constituirá el gran Museo
de la historia de A Coruña” aseguró el candidato a la Alcaldía.