El candidato de Por Coruña a la Alcaldía, José Manuel Sande, planteó este viernes las medidas que conforman su plan #CidadeFutura, encaminado a la emancipación de los jóvenes coruñeses.
Sande explicó que muchas veces se habla de la juventud en términos de futuro"cando en realidade xa están a sufrir as consecuencias da especulación coa vivenda, con rendas cada vez máis elevadas, da falta de políticas deportivas e culturais, dun bus municipal que tarda para chegar ao traballo, a universidade ou ó instituto, que mesmo impactan sobre a súa propia saúde mental".
Por ello, plantean un conjunto de políticas con medidas como la construcción de 400 nuevas viviendas de alquiler tasado y una fiscalidad adaptada, centros sociales gestionados directamente por los jóvenes y en los que desarrollar un ocio digno o impulsar un Consello da Xuventude.
Además, Sande adelantó que de llegar a María Pita fortalecerán los servicios dirigidos a los jóvenes, por ejemplo en asuntos como las relaciones afectivo sexuales, la atención a la reducción de riesgos de adicción o la atención gratuita y eficaz a problemas psicosociales.
En términos de movilidad, los jóvenes tendrán tasa reducida en BiciCoruña y los viajes en la red municipal de autobuses serán gratuitos hasta los 26 años.