Una Concept Store es un espacio comercial que ofrece una propuesta creativa: son lugares donde la moda, el arte y la cultura tienen cabida juntos. Un concept store no es solo una tienda, es una experiencia. Se caracterizan porque están en continuo cambio, y porque las piezas que se ofrecen son muy limitadas.
Las secciones que podemos encontrar en ellas suelen variar con cierta frecuencia y además, los productos que se ofrecen suelen ser de marcas poco conocidas e incluso comparten un mismo eje de venta: la sostenibilidad o la lucha por un comercio más justo. No podemos olvidarnos del ambiente, son espacios agradables, lugares donde querrías quedarte a vivir.
Además de contar con una decoración particular, muchas concept store cuentan en su interior con cafetería propia e incluso con restaurantes. En A Coruña, una ciudad tan ligada a la moda y al arte, no podía faltar una. Ubicada en el número 7 de la calle Olmos, en un edificio histórico de la ciudad, reside en el antiguo laboratorio y almacén de la Farmacia Villar, nos encontramos Almacén: un edificio que conserva prácticamente al 100% la estructura que lo vio nacer.
Es un multiespacio que ofrece una selección de artículos de moda, complementos, arte, diseño y también mobiliario, donde apuestan por los jóvenes creadores, por el diseño hecho en España y por lo diferente. Se podría afirmar que el Almacén es un hogar para los nuevos creadores. Además, también ofrecen conciertos e incluso exposiciones fotográficas. No podemos olvidarnos de un gran detalle: todo el espacio es “pet friendly” y en el se realizan campañas solidarias.