La vuelta al pasado es el presente, y el interés por los talleres de cerámica se ha disparado entre los jóvenes. Sin lugar a dudas, las clases de cerámica son el hobby de moda. Hay quien habla de conexión con uno mismo, e incluso, de liberación de estrés y disminución de la ansiedad cuando asisten a los cursos.
Detrás de AROBE Cerámica se encuentra Alejandro Roig Bergantiños. Al finalizar sus estudios en la escuela de artes Pablo Picasso y después de asistir a varios cursos con distintos profesionales del sector artístico, en el 2013 decide montar un taller en casa con la compra de un horno cerámico. A partir de ahí fue perfilando su estilo, el producto que le gusta elaborar, la creación de un catálogo propio con más de 200 piezas y también, perfeccionar los procesos de fabricación para hacerlos más rápidos y efectivos.
En el 2017, abrió su propio espacio abierto al público, en la ciudad vieja de A Coruña, concretamente en el número 2 de la calle San Francisco. Allí lleva a cabo su obra, realiza los talleres y cuenta con zona de exposición y venta. Alejandro imparte clases de iniciación a la cerámica para todo aquel que desee aprender las técnicas de construcción y decoración de la cerámica tradicional o fabricar sus propias piezas.