Este mes de septiembre, los planes regresan a MEGA para vivir la cultura de la cerveza a un nuevo nivel. En esta ocasión, el Museo de Estrella Galicia quiere invitar al público a celebrar uno de los festivales más afamados del mundo: el Oktoberfest.
La cita tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a partir de las 21.00h, en la Sala de Degustación del museo. El prestigioso cocinero Iván Domínguez, chef del Restaurante NADO, será el maestro de ceremonias de una cena maridaje que hará viajar al público hasta las tierras bávaras con los cinco sentidos, para conocer y degustar lo mejor de la famosa fiesta alemana.
El prestigioso cocinero Iván Domínguez, chef del Restaurante NADO, será el maestro de ceremonias de una cena maridaje
Esta cena maridaje del Oktoberfest en MEGA incluye una cata de cinco cervezas, acompañadas por cinco platos de inspiración germánica. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica y cultural completa, catando y descubriendo curiosidades y secretos de una de las fiestas más celebradas a lo largo del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 1810. Las entradas para la experiencia están ya disponibles a través de la página web del museo.
El Oktoberfest es la fiesta cervecera más popular de Alemania y una de las más celebradas en todo el mundo en la que se puede conocer y disfrutar además de la cerveza, de la gastronomía, la música y la cultura de Baviera. Esta fiesta tiene su origen en la ciudad de Múnich en 1810 como parte de los festejos de boda del príncipe Luis I y desde entonces la ``fiesta de octubre´´ ha seguido celebrándose de forma más o menos ininterrumpida hasta nuestros días, aunque con la llegada del siglo XX se adelantó su celebración al mes de septiembre.
El equipo de Cultura de Cerveza de MEGA, en colaboración con el chef coruñés Iván Domínguez, ha diseñado una actividad de dos horas de duración que fusiona cerveza, historia y gastronomía y en la que el público se acercará a la historia de esta celebración, descubriendo su origen asociado a una carrera de caballos, su evolución a lo largo de sus más de 200 años y su enorme difusión en el mundo actual, mientras degusta cinco cervezas diferentes y muy especiales, acompañadas de cinco platos de inspiración alemana con un toque muy gallego.