Viajar en solitario es una tendencia al alza: cada vez más personas se animan a emprender viajes a diferentes destinos sin más compañía que la de uno mismo. Son muchos los viajeros que optan por recorrer el mundo en solitario, en lugar de los tradicionales viajes en grupo con amigos, familia o pareja. Los viajes en solitario representan casi el 18 % de las reservas mundiales del sector turístico, según un estudio del sitio especializado Travelport.
Para atender esta demanda, la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) acaba de anunciar un plan para implementar cerca de un millar de habitaciones exclusivas para "solitarios" en su flota de 19 barcos. La naviera informó de que pondrá a la venta por primera vez tres nuevas categorías de habitaciones para huéspedes que se decantan por viajar solos en sus cruceros, algo que ya ha dejado de ser extraño en este sector y que cada vez gana más seguidores.
"Nos esforzamos por ofrecer a nuestros huéspedes diversas ofertas para crear sus vacaciones de ensueño", dijo David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line. Herrera añadió que, desde que la naviera lanzó por primera vez las habitaciones individuales en 2010 en el "Norwegian Epic", estas se han convertido en un reclamo "muy popular" entre los huéspedes solteros.
Apuntó que Norwegian, tras darse cuenta de la creciente demanda de personas que buscan viajar solas, ha ampliado las habitaciones individuales en toda la flota. Los huéspedes que se alojen en estas nuevas categorías de habitaciones para solitarios también tendrán acceso a la sala Studio Lounge, disponible en determinados barcos y a la que solo se puede entrar con tarjeta. Además de su propio salón, los huéspedes que viajan solos pueden disfrutar de las actividades programadas para que se reúnan y se conozcan.
Con la ampliación de la capacidad de las categorías de habitaciones para solitarios de nueve barcos a la flota completa de 19 barcos, "los huéspedes que viajan solos tienen más oportunidades de visitar destinos tan importantes como Asia, África, Australia y Nueva Zelanda en barcos que históricamente no han tenido esta oferta única", destacó.