Un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga) y que ha sido rescatado sin vida este sábado ha sido convocado para hoy ante el ayuntamiento de la capital malagueña.
El consistorio ha anunciado esta convocatoria, prevista para las 11.00 horas y que se une a los tres días de luto oficial declarados en esta ciudad.
A las 11.00h de hoy, en la puerta del Ayuntamiento de #Málaga, minuto de silencio en memoria de #Julen. Declarados tres días de luto oficial
— Ayuntamiento Málaga (@malaga) 26 de enero de 2019
El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, ha acudido esta madrugada a Totalán tras conocerse que Julen había sido encontrado muerto en el pozo por un operativo que se ha prolongado desde que ocurrió el suceso y en el que han intervenido una brigada de Salvamento Minero llegada de Asturias, bomberos y guardia civil, entre otros efectivos.
El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.
Aquí te explicamos, ampliamente, cómo ha sido el operativo de rescate en Totalán