El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este martes sobre la plataforma Sumar, que lidera la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha dicho que se necesita "mapa y cantimplora" para saber exactamente cuántas formaciones forman parte de los apoyos al Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la Semana Santa de Sevilla, Núñez Feijóo se ha referido a la "multitudinaria coalición" que supone Sumar, cuyo lanzamiento se produjo el pasado fin de semana en el polideportivo Magariños de Madrid, y de la que forman parte hasta una quincena de partidos políticos.
"Sabíamos durante esta legislatura que estábamos ante el Gobierno más dividido de la historia, al menos dividido en dos: en el Partido Socialista y Podemos. Ahora ya hemos consolidado un tripartito", ha descrito Feijóo, quien ha añadido que la marca Sumar incluye "a doce o quince partidos más".
A esto hay que añadir, según el líder popular, a los partidos independentistas, de forma que "nunca el número de partidos que apoyan al Gobierno han sido tantos y han hecho "tan débil" al presidente del Gobierno y a su coalición.
"Por eso creo, más que nunca y después de este fin de semana, que necesitamos un partido sólido con un presidente que pueda nombrar y cesar a los miembros de su gobierno y con un partido detrás del proyecto al servicio de España y no al servicio de los distintos protagonistas que conforman ya esta multitudinaria coalición", ha subrayado Feijóo.
Ha reiterado que hará falta "un mapa" para saber "cuántos partidos, cuántos dirigentes, cuántos presidentes, cuantos secretarios generales, cuántas facciones" conforman esta formación política que arrancó el pasado fin de semana.