La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha censurado las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el asesinato de un sacristán perpetrado el pasado miércoles supuestamente por un ciudadano marroquí en Algeciras (Cádiz): "No se corresponden con las palabras de un partido democrático que aspira a gobernar un país", ha señalado.
Durante una visita a la ciudad de Segovia, la también ministra de Política Territorial ha respondido así a los periodistas en referencia a las declaraciones del líder del PP, que ayer dijo durante un coloquio que "hace muchos siglos" que no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias, aunque "hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen".
La ministra ha señalado que estas palabras "se califican por sí solas" porque España es un país "tolerante", que "acoge la diversidad" y que respeta las diferentes religiones y creencias, y la convivencia entre ellas y esta reflexión de Feijóo está "fuera de todo ese contexto".
Ha opinado que "difícilmente" sus votantes y "mucho menos sus compañeros de militancia en el entorno europeo" entenderán estas palabras ya que, ha insistido, "no se corresponden con alguien que aspira a gobernar su país".
Preguntada por las novedades en la investigación en torno al suceso ocurrido en Algeciras, Rodríguez ha comentado que se trata de una "cuestión delicada" en la que hay que ser muy "responsables" a la hora de confirmar informaciones.
"Vamos a dejar hacer su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Justicia, para que la operación sea un éxito y se pueda analizar lo sucedido", ha completado, sin ofrecer más detalles.
Sí ha querido la portavoz del Gobierno hacer un "llamamiento de tranquilidad" a la ciudadanía porque España es un país donde la buena convivencia y la diversidad conforman un motivo para sentirse orgulloso.
"Incidentes como este no nos pueden hacer perder el compromiso de nuestro país con la diversidad", ha defendido antes de repetir que España es un país "que acoge", "que recibe" y donde, históricamente, se han entendido distintas culturas.
"Creo que es muy importante que todos los responsables públicos nos manifestemos en torno a esto, con esa responsabilidad", ha completado sobre este asunto.