Koldo realiza una prueba caligráfica para comparar su letra con los papeles de Aldama

Koldo realiza una prueba caligráfica para comparar su letra con los papeles de Aldama
Koldo García

Koldo García, el ex asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, ha realizado este martes una prueba caligráfica en el Tribunal Supremo para comprobar si su letra coincide con la que figura en los documentos aportados por el empresario Víctor de Aldama, sobre amaños en adjudicaciones públicas.


Se trata de un anexo de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que Aldama presentó en el Supremo con supuestas obras públicas preadjudicadas, y de un pantallazo que aportó para intentar sustentar esos presuntos amaños, con una nota manuscrita sujeta por una mano. Koldo García ya rechazó que fuera su letra.


La diligencia, sin presencia del magistrado Leopoldo Puente, se ha realizado ante la letrada de la administración de Justicia, su letrado y el perito, según informan a EFE fuentes jurídicas.


Koldo ha estado alrededor de una hora escribiendo una serie de frases y realizando firmas, que ahora tendrán que ser comparadas con los documentos de Aldama para comprobar si la letra es la misma.
El que fuera mano derecha de Ábalos ha llegado justo a las 11.30, cuando estaba citado por el juez, en un coche particular, y ha salido a las 12.45 horas sin hacer declaraciones, ataviado con un gorro, gafas de sol, y una braga que le tapaba la boca.


De esta forma, Aldama trata de demostrar al juez que durante la etapa de Ábalos en el Ministerio de Transportes se produjeron amaños en las adjudicaciones públicas a varias empresas que luego terminaban pagando comisiones a Koldo, al exministro y a él mismo.


De hecho, este lunes ha entregado un nuevo escrito al magistrado con un pantallazo en el que consta una lista de obras ofertadas por la Dirección General de Carreteras y pre adjudicadas, en su opinión, a determinadas empresas que habrían sido beneficiadas por la trama.


Y en este documento aparece una anotación manuscrita, que Aldama atribuye a Koldo, que dice "más una, la que quieras". No obstante, esta documentación queda al margen de la prueba caligráfica de hoy, al haberse presentado cuando el juez ya había acordado dicha prueba. 

Koldo realiza una prueba caligráfica para comparar su letra con los papeles de Aldama

Te puede interesar