La exministra Leire Pajín volverá a la política como número cuatro en la lista del PSOE para las elecciones europeas, encabezada por la vicepresidente tercera del Gobierno, Teresa Ribera, a la que sigue la presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
Fuentes socialistas han confirmado a EFE esta información, adelantada por el diario 'El País', y han señalado también que el número tres será el actual eurodiputado Javier López, del PSC.
El Comité Federal del PSOE ratificó el pasado sábado a Ribera como cabeza de cartel para las elecciones europeas del 9 de junio, y el resto de la candidatura será ratificada este martes por la tarde en una reunión de la Comisión Federal de Listas.
Pajín fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y secretaria de Organización del PSOE.
Actualmente, es presidenta de REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible) y volverá a la primera línea de la política con la candidatura al Parlamento Europeo.
Fuentes de Ferraz han señalado que en general será una lista muy parecida a la de las elecciones europeas de 2019, con alguna novedad, como es el caso de la incorporación de Ribera y de Pajín.
En aquellas elecciones el cabeza de lista del PSOE fue Josep Borrell, que recientemente manifestó su intención de seguir como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad.