El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, afirmó que su organización es un “proyecto político vivo”, que está “llamado a diseñar” el futuro de España, como lo demostró el hecho de que sumase más de 12.000 nuevos afiliados en el último año, desde que cogió las riendas del mismo Alberto Núñez Feijóo.
“Si echamos la vista atrás, desde abril de 2022 a abril de 2023, desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la presidencia del partido, son más de 12.000 los nuevos afiliados que se han sumado a nuestro proyecto político. Mil afiliados más cada mes en nuestro país, en España”, precisó.
A su juicio, “eso demuestra que el PP es un proyecto vivo, un proyecto político que está llamado a diseñar el futuro de nuestro país. Un proyecto político que está abierto a nuevas incorporaciones”. Frente a la situación actual del PP, “tenemos el proyecto de Pedro Sánchez, del PSOE. Un partido en descomposición”.
“Lo estamos viendo en los últimos días. La crisis que padece el Gobierno de España. Hace unos días, eran dos los ministros relevados por Pedro Sánchez, pero ciertamente podrían haber sido muchos más”.
Tellado proclamó que 2023 será “el año del cambio, que llegará en diciembre a todo el país” tras unas elecciones generales que tendrán como “antesala” las municipales y autonómicas –en doce comunidades– del próximo 28 de mayo.
En otro orden de cosas, Tellado ha cargado contra el Partido Socialista porque “tiene un problema” y es que “cada vez hay más gente que no se identifica con él pese a haberlo votado en las últimas elecciones”.
Así, ha ironizado con que el Partido Socialista es ahora el “Partido Sanchista”. El vicesecretario de Organización del PP dijo que aquellos “que se atreven a alzar la voz lo que hacen es ser purgados”, como ocurrió –recordó– con el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
“Hay muchos socialistas que no se sienten identificados a día de hoy con el Partido Socialista de Pedro Sánchez, con el ‘Partido Sanchista’, y esos socialistas miran hacia el PP en la búsqueda del partido que busca ser alternativa de Gobierno en España”, sentenció Tellado.
A la carga fue también el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, que ironizó ayer sobre las declaraciones del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en las que se refirió a Vox como la “derechita cobarde”, y se preguntó “a qué hora han quedado para disolver el pacto con Vox en Castilla y León”, donde el popular Alfonso Fernández Mañueco gobierna con los de Santiago Abascal.
Tudanca tachó las declaraciones de Sémper de “absolutamente cínicas” y bromeó sobre que el PP trate de aparentar un “cierto divorcio” con Vox de cara a las elecciones autonómicas y generales de 2023 cuando “la realidad”, evidenció, es que en Castilla y León PP y Vox “siguen gobernando juntos en amor y compañía”.