El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició este miércoles la agenda de su visita oficial a Kenia con una reunión con empresarios españoles con intereses en este país para conocer su situación y sus expectativas de negocio.
Sánchez, que llegó a Nairobi la noche del martes, viajó desde Madrid con un grupo de empresarios que participaron en esta reunión junto a otros que se encontraban ya en la capital keniana.
En total, unos quince representantes de empresas que expusieron la experiencia que están teniendo en el país, sus problemas y las posibilidades que se abren en diversos sectores.
Entre ellos, los de infraestructuras, energías renovables e industria agroalimentaria.
Al encuentro asistió también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien acompaña en este viaje al presidente del Gobierno.
Las relaciones comerciales con Kenia, con unos 57 millones de euros de exportación en 2021, y la inversión española son pequeñas y, por ello, se considera que tienen un enorme potencial.
Tras su reunión con los empresarios, Sánchez se trasladó a la Casa Presidencial de Kenia para reunirse con el presidente del país, William Ruto, con quien abordará diversas cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y otros asuntos de política internacional.
La agenda del jefe del Gobierno español en Kenia incluye también una visita a la sede de Naciones Unidas en esta ciudad, en cuyos jardines plantará un árbol, y un encuentro con científicos españoles en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial.
Desde Nairobi, Sánchez se trasladará a Sudáfrica para realizar otra visita oficial.