El candidato de Vox a la moción de censura, el economista Ramón Tamames, ha ofrecido a los ciudadanos hacerle llegar las propuestas y sugerencias que consideren “interesantes” con el fin de incorporarlas al discurso que pronunciará en el Congreso cuando tenga lugar el debate, pendiente aún de fecha.
En una carta, Tamames señala que “cualquier idea de experiencias personales y de proyectos interesantes serán bienvenidos” por su parte para reforzar los argumentos que expondrá en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Creo que hace falta imaginación para tener un país más emprendedor, menos pendiente de las subvenciones y dádivas desde el poder, etc. Nuevas ideas es lo que hace falta y crítica de los métodos seguidos en estos momentos en tantas manifestaciones del ordenamiento constitucional, atacado y tergiversado por varios conductos”, expone el exdiputado del PCE.
La Mesa del Congreso admitió a trámite la moción de Vox el pasado martes, al comprobarse que cumple con todos los requisitos, y ahora corresponde a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, fijar la fecha del debate y de la votación.
Tamames participará el próximo martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007.