Todos los grupos parlamentarios, salvo Vox, han apoyado el documento con las 462 medidas contenidas en el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que reconoce y refuerza la lucha contra las violencias digital, económica y vicaria contra las mujeres.
PP, PSOE, Sumar, ERC, Junts, PNV, Bildu y Podemos han votado este lunes a favor del informe que actualiza la hoja de ruta contra las violencias machistas en España en el seno de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados.
Tan sólo Vox ha votado en contra y mostrado su "oposición frontal" al documento esgrimiendo que "es un auténtico fracaso y una estafa a los españoles" porque tiene como premisa una ley injusta para los varones, en referencia a la legislación sobre violencia de género.
Todos los grupos, a excepción de Vox, han destacado durante el debate la voluntad de consenso y de negociación de la mayoría del arco parlamentario para llegar a un acuerdo con el objetivo de avanzar y reforzar las violencias contra las mujeres.
Tras su aprobación en Comisión, el dictamen será sometido próximamente a votación en el pleno de la Cámara Baja para su aprobación definitiva.