Cada día son más las novias que se decantan por diseños atemporales, minimalismo, looks combinados y por darle al tejido la importancia que se merece. Pero sin lugar a dudas, en lo que la gran mayoría coinciden es en la naturalidad y en la comodidad. Desde Estilo Ideal te proponemos tres firmas donde se visten las novias más exigentes de la ciudad:
Silvia Cupeiro nació en el año 2004 de la mano de Silvia, una mujer creativa y amante del diseño. En el año 2013 se incorpora Ana García, que se encarga de la parte administrativa y de las redes sociales, y entre las dos, le dan la vida a lo que hoy es el Atelier.
Cuentan con una colección muy pequeña, donde cada año sacan cuatro o cinco modelos diferentes. A partir de ahí y teniendo en cuenta que cada novia es única, adaptan cada vestido a la esencia y estilo de cada una de ellas. Para Silvia y Ana es importante que la futura novia sea parte del proceso creativo, para ayudarlas a crear el propio vestido, seleccionar los tejidos y encajes o combinar cuerpos y faldas.
“Vienen las novias al Atelier, les enseñamos nuestros diseños y de cada uno de ellos salen muchos modelos diferentes, porque podemos hacerles modificaciones. Incluso, si no hay nada que realmente les convence, les hacemos un boceto desde cero, viendo un poco como son ellas, como visten, lo que buscan, cómo va a ser su boda e incluso, en el entorno en el que va a realizarse. A partir de ahí vamos trabajando y si les encaja, lo ponemos en marcha”, afirma Silvia.
Alba Vázquez de las Heras y Menchu Mora García son las fundadoras de 6ème galerie, una línea diseñada para una novia joven y relajadamente sofisticada. Son fieles a los tejidos vaporosos, volátiles y etéreos, apostando por colores crudos y achampanados.
Todos los diseños se confeccionan a mano en su taller de A Coruña, como muestra de su apuesta por la artesanía y la moda lenta.
Detrás de Nonne se encuentra Noela Rivera. El concepto Nonne apuesta en sus piezas por un estilo sólido, minimalista, de influencia escandinava, mezclando clásico y vanguardista, diseño útil, versátil, y reutilizable como fondo de armario.
Crean prendas de edición limitada, actuales, dándole al patrón y a los tejidos el valor necesario para crear prendas únicas. Con fabricación íntegramente en Galicia, siguiendo técnicas tradicionales con un enfoque al que su diseñadora llama "ecología de la moda", porque se mima el proceso creativo, de fabricación y la utilización de tejidos.