Estilo Ideal

Miña Xanela: así es la nueva colección de novias de la modista Ana Prados

Miña Xanela: así es la nueva colección de novias de la modista Ana Prados
Una de los diseños de la colección Miña Xanela de Ana Prados. I JOSE TROITINHO

Ana Prados es una modista originaria de Ferrol, pero vinculada a Compostela desde hace más de dos décadas. Su Atelier de novias se encuentra ubicado en la capital gallega, concretamente en el número 25 de la calle de la Rosa. Sus creaciones son prendas especiales y únicas, que cuentan una historia, se identifican y hablan sobre la mujer que la va a llevar puesta. Su objetivo es conseguir que la futura novia sea partícipe durante todo el proceso de confección. 

 

Ana Prados acaba de presentar su última colección bajo el nombre de Miña Xanela, una referencia a la ventana desde la que interpreta la moda, su feminidad, su carácter, personalidad y diversidad. “Miña Xanela es una colección en la que quiero reflejar la esencia de la firma, destacando la calidad, el buen hacer y la pasión por crear piezas únicas diseñadas de manera personal para cada protagonista del gran día. La colección es de muestra, para que la gente pueda observar cuál es mi estilo. No me gusta hacer colecciones de venta porque mi manera de trabajar es a medida, trabajando mano a mano con la cliente para conseguir confeccionar un vestido que esté hecho para ella”, afirma Ana Prados. 

 

 Ana Prados  0054a
Una de los diseños de la colección Miña Xanela de Ana Prados. I JOSE TROITINHO 

 

En esta colección destaca el satén, los tejidos en terciopelo, el tul, las gasas bordadas, las organzas de seda, chanel con lurex o punto, entre otros. “Muchos de los diseños los he creado con piezas antiguas: retales vintage, colchas, pasamanerías o prendas de lana, que combino con tejidos nuevos para darle una nueva vida. Son prendas reutilizadas y gracias a ellas puedo dar forma a otros vestidos de novia, apostando así por la sostenibilidad”, destaca la modista. 

 


Sus creaciones están elaboradas siguiendo una producción slow fashion. Por su versatilidad, los diseños después de la boda pueden continuar con ese legado. Colchas convertidas en chalecos, camisas de organza, botones joya, pedrerías que recuerdan a looks del pasado. 


En esta nueva colección hay estilismos completamente diferentes, aptos para los estilos de todas las novias: un look con pantalón, un vestido corto o una novia más clásica. A nivel de estructura de los diseños, nos encontramos un buzo flojo, un vestido cortado al bies, faldas tubo o vestidos lenceros con mucho movimiento… 

 

Miña Xanela: así es la nueva colección de novias de la modista Ana Prados

Te puede interesar