Tote bags, fundas para el portátil, coleteros, portadocumentos, bolsas de viaje, batas para profes o cuelga móviles son algunos de los productos que se pueden encontrar en La Palmirita, una tienda que nació online y que se estrenó físicamente el pasado mes de junio en la calle San Andrés de A Coruña, 104.
Al frente de La Palmirita está Nuria, arquitecta técnica por la UDC que decidió diseñar en vez de casas, regalos originales para cualquier ocasión. Lo común de todos ellos: que son muy “cuquis”. Las flores y los cuadros vichy son los estampados protagonistas de la marca y su apuesta por la artesanía permite bordar los complementos de forma personalizada.
Tras su andadura digital, Nuria decidió ofrecer sus productos a pie de calle. “La vida está para arriesgar y este proyecto pedía una casita preciosa para hacerlo crecer, y que mejor que en la ciudad donde estudié la carrera, de la que me fui y volví años más tarde por amor” afirma la propietaria a través del perfil de Instagram de La Palmirita.
Historia y solidaridad
El nombre de la tienda y la pasión por la costura confluyen en la misma persona: Palmira, la abuela de Nuria, que le permitió “usar la máquina para materializar los dibujos”, como indica ella misma.
Además del componente sentimental y vocacional, La Palmirita también tiene uno solidario: con motivo de la apertura de la tienda física el sábado 17 de junio, decidió destinar un euro por cada producto vendido a La Cocina Económica de Coruña. Una asociación benéfica que proporciona comidas y servicios asistenciales a aquellos que lo necesiten.