Las oposiciones para 75 plazas del Cuerpo Superior de la Administración Autonómica (A1), que se celebran este sábado en Silleda (Pontevedra), han comenzado con normalidad para los 822 aspirantes que finalmente se han presentado a estas pruebas a las que estaban convocadas un total de 1.572 personas.
A continuación, por la tarde, a las 16,00 horas, se realizarán los exámenes para 120 plazas del cuerpo auxiliar (C2) en los que están llamadas a participar más de 8.700 personas.
Los exámenes contarán con un operativo de seguridad formado por casi 280 personas que controlan que todos los procesos selectivos se desarrollen de manera correcta y con total seguridad.
Además, el recinto dispone de una ambulancia habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidencia que sepudiese producir durante la realización de las pruebas.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, que se ha desplazado este sábado a primera hora al lugar al recinto de las pruebas, ha asegurado que con esta convocatoria esperan que todos los gallegos que estén interesados en “tener un empleo estable a través de la administración” concurran a estos exámenes.
Asimismo, Corgos ha destacado que la administración autonómica intenta “ser transparente y previsible” y, en este sentido, ha puesto en valor que se publicaran las fechas de estos exámenes ya la pasada primavera.
Además, ha avanzado que la próxima semana publicarán las fechas de los segundos exámenes de algunas de las pruebas que se celebran este fin de semana en Silleda.