El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno favoreció a más de 5.500 empresas de Galicia a través de “ayudas y subvenciones directas, por concurrencia o a través de financiación”, así como con las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas.
Así lo manifestó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante su visita a la sede de la compañía tecnológica Trison, ubicada en el municipio coruñés de Sada.
Esta compañía es la empresa más grande de su sector en Europa y está entre las primeras del mundo, con 2.500 proyectos al año en 112 países.
“Somos aliados del sector empresarial, entendemos la importancia de apoyar a nuestras empresas para generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia”, señaló el delegado.
Trison es adjudicataria de un contrato público de tres millones de euros para suministrar equipos audiovisuales a las aulas de los 46 centros del Instituto Cervantes en Europa, Asia y Oceanía, con fondos del Plan de Recuperación, destaca el Gobierno.
En la visita, Miñones destacó que esta compañía “exporta la innovación y el conocimiento gallego, y nos permite ir de la mano de Trison por Europa y Asia”.
La digitalización es un” eje prioritario y transversal” de las políticas del Gobierno y de su Plan de Recuperación. En esta línea, destacan medidas como el Kit Digital, del que ya se benefician más de 12.000 autónomos y empresas en Galicia, o el Plan Único, que con una inversión de 107 millones ha llevado internet de alta velocidad a más de 200.000 hogares y empresas (226.725).