Más de 67.000 personas descargaron el Bono Activa Comercio en su primer día

Más de 67.000  personas descargaron el Bono Activa Comercio en su primer día
Un escaparate de un local en Galicia / AEC

Más de 67.000 personas ya descargaron el Bono Activa Comercio que la Xunta puso en funcionamiento ayer y al que se adhirieron más de 4.000 establecimientos.


Así lo notificó la Administración autonómica en una nota de prensa en la que señaló que más de 1.300 bonos se descargaron en la provincia de Pontevedra.


Los bonos, en formato de código QR, se pueden descargar a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.


Este año, el descuento, que se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre, será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; diez euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de quince euros si superan los 50 euros de compra.


El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, explicó ayer en Marín que uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar las compras en el comercio de proximidad y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos.  

Más de 67.000 personas descargaron el Bono Activa Comercio en su primer día

Te puede interesar