La cuarta edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ha agotado su presupuesto en diez días y permitió movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector.
El bono podía utilizarse desde el pasado 9 de octubre y acabó su crédito en la tarde de ayer.
En el programa participaron más de 6.700 establecimientos de toda la comunidad, beneficiando a más de 124.300 clientes que emplearon los bonos.
Cada persona podía descargar un bono descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos.
Una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destinó a la iniciativa, los bonos descargados ya no se pueden usar.
Por provincias, en A Coruña se movilizaron cerca de 4 millones de euros, con la participación de casi 2.500 comercios; y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros, adhiriéndose más de 900 establecimientos.
En lo tocante la Ourense, se movilizaron más de 2 millones de euros y participaron más de un millar de negocios; mientras que en Pontevedra se sumaron a la campaña cerca de 2.400 establecimientos en los que se movilizaron gracias a los descuentos ventas por más de 4,5 millones de euros.