Un voraz incendio calcinó la pasada noche las instalaciones de un antiguo salón de baile en el municipio lucense de Ourol, en la comarca de A Mariña, sin provocar daños personales.
Según la información facilitada este martes por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el dispositivo de emergencias se puso en marcha gracias a la llamada de un particular a las 00:30 horas.
La persona que llamó al 112 avisó de un incendio en una casa deshabitada en el lugar de Chao de Bravos, en Ourol, un inmueble que resultó ser un antiguo salón de baile. Aunque no hubo que lamentar daños para las personas, el fuego arrasó la construcción, dado que solo quedó en pie la estructura externa de la casa.
Tampoco hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, pues solo quedó en pie la estructura externa de la casa.
Para sofocar las llamas, la central de coordinación de emergencias movilizó a los Bomberos de Viveiro, al Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro, Protección Civil de Ourol y el distrito de incendios forestales de la zona.
También se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuese necesaria su intervención, y a la Guardia Civil.