Besteiro confía en la “remontada”: "¿Cuándo fue algo fácil para los socialistas?"

Sánchez reivindica al candidato socialista como voto útil y avisa: "No nos jugamos el futuro de Feijóo, sino el de Galicia"
Besteiro confía en la “remontada”: "¿Cuándo fue algo fácil para los socialistas?"
Abel Caballero, Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro | EFE

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha mostrado este sábado su convicción en las posibilidades de su partido para alcanzar la jefatura del Ejecutivo gallego y ha ahondado en la fuerza del PSOE ante las adversidades porque “¿cuándo fue algo fácil para los socialistas?”.


“No nos quedemos a verlas venir. Hay que activarse”, les ha dicho a los suyos Besteiro en un acto en el que nuevamente ha contado con el respaldo del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El aspirante del PSdeG ha insistido en que en esta semana “crucial” para decidir las elecciones del 18 de febrero “hay que tener ganas, hay que tener energía” para conseguir que el PSdeG gobierne Galicia en un escenario en el que “todo el mundo ya sabe que el PP va a perder la mayoría”.


Los populares, ha remarcado, “no van a ganar y lo saben” porque se repetirán los resultados de las generales cuando en el PP estaban “repartiendo ministerios” antes del día 23 y al final acabaron por “repartir cajas de fruta”.


El dirigente del PSdeG ha pedido el respaldo para que sea su partido el que lidere el cambio porque son los socialistas los que representan el “cambio seguro sin estridencias y sin ocultar lo que somos todos nosotros”.


Ha abogado por hacer de Galicia una tierra con “más ambición de país” con “más empleo, más industria y más prosperidad” y con “más estado de bienestar, con más igualdad y con más feminismo”.


“El día 18 hay que votar al PSOE para que haya un cambio en Galicia”, ha pedido este aspirante a la Xunta, que insiste en que el socialismo es la única opción para que este cambio sea “real” porque hay que “activar Galicia” y salir de ese “inmovilismo” que impera en el territorio bajo el Gobierno del PP.


Anda que llamarse Rueda y ser inmóvil”, ha bromeado el dirigente del PSdeG.


Por otro lado, ha aprovechado su intervención para reprochar nuevamente que el próximo miércoles el candidato del PP y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya decidido no asistir al debate de TVE porque no se atreve “a dar la cara”.


Besteiro también se ha dirigido a la ciudad elegida para el mitin central de este sábado y ha asegurado que él como presidente va a potenciar “ese Vigo y Pontevedra como motor industrial de ese país” ya que con el PPdeG han padecido un “maltrato y torpedeo constante”.


“No le voy a fallar ni a Vigo ni a Pontevedra desde la Xunta, no tengáis miedo, voy a cumplir”, ha resumido.
 

 

Sánchez reivindica a Besteiro como voto útil y avisa: "No nos jugamos el futuro de Feijóo, sino el de Galicia"

El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que el voto útil en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero es al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y ha avisado de que en estas elecciones no está en juego el futuro del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sino el de Galicia.


En su discurso, Sánchez ha considerado que Feijóo debe "vivir como un drama" que su Ejecutivo gobierne logrando derechos y avances sociales toda vez que "salió de Galicia pensando que iba a ser presidente del Gobierno de España".


"Y vuelve a Galicia con la única pretensión de continuar siendo presidente del Partido Popular", ha manifestado para subrayar que lo que está en juego es el futuro de Galicia. "Aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, eso ya quedó dilucidado el pasado 23 de julio y lo que dependa del PP y de sus líderes y líderesas... Aquí lo que nos estamos jugando es el presente y el futuro de Galicia, y por eso pido el voto para el PSOE y para Besteiro", ha exclamado.


Sánchez ha lanzado este mensaje durante un mitin en Vigo, en el que ha vuelto a arropar, por cuarto sábado consecutivo, a la candidatura que encabeza el socialista José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta. Además, se prevé que esta no sea la última visita del líder del PSOE a Galicia antes del 18 de febrero.
En su intervención en el Auditorio Mar de Vigo, donde se han reunido a unas 1.600 personas -según los datos de la organización- y en el que también ha participado el alcalde, Abel Caballero, el presidente del Gobierno ha sostenido que "hay un sentimiento transversal" en la sociedad gallega de "cambio, de urgencia de cambio". "Esto ya no da para más", ha sostenido.


El presidente del Gobierno y líder de los socialistas también se ha referido a la ausencia de Rueda del debate electoral que el próximo 14 de febrero programa RTVE. Así, tras destacar la importancia de estas citas para exponer los proyectos de los candidatos ha asegurado que cuando un equipo de fútbol "no se presenta a un partido, no solo pierde ese partido, sino que es expulsado de la competición".


"Por eso, otro debate esta semana y una nueva espantada del PP y de Rueda", ha manifestado para sostener que esto demuestra "dos cosas". "La primera, la total ausencia de argumentos y de proyecto político para Galicia y, la segunda y aún más grave, la falta total de respeto a los gallegos y a las gallegas que están convocados el próximo 18 de febrero a decidir sobre su futuro", ha afirmado.


"Solo por eso", Sánchez ha considerado que "el PP no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta de Galicia". "Por eso, el próximo 18 de febrero, todos a votar en masa, para mandar al Partido Popular a su casa", ha proclamado.


Además, de cara a la cita con las urnas, Sánchez ha insistido en que "tan importante como votar al cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio".


"Yo reivindico que la utilidad del voto el próximo 18 de febrero es al PSOE y pido concentrar todo el voto del cambio en quien va a gobernar el cambio, que es el PSOE con José Ramón Gómez Besteiro al frente del Partido Socialista y de la Xunta de Galicia". "Esa es, y no otra, la elección y la utilidad del cambio. Votar a quien va a gobernar el cambio, a quien sabe gobernar el cambio", ha insistido.

Durante el discurso de Sánchez el personal de seguridad ha echado del recinto, el Auditorio Mar de Vigo, a unas diez personas que ha comenzado a gritar cuando el presidente tomó la palabra. Todo ello después de que en las inmediaciones se pudiese ver a un grupo de personas portando pancartas de Vox y lanzando proclamas en contra de la amnistía.  

 

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará líneas de avales de 2.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias.


"A partir del próximo martes, vamos a poner esa línea de avales de 2.000 millones de euros, para cubrir esa entrada que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse", ha indicado ante los 1.600 asistentes.


"Esto se lo digo sobre todo a los jóvenes por si no estáis enterados para que podáis poneros en marcha con ello a partir del próximo martes", ha apuntado.


De este modo ha señalado que el Gobierno va a empezar a poner en marcha la política de vivienda pública que venía anunciando para que los jóvenes puedan emanciparse a edades más tempranas. Sánchez ha anunciado esta medida para ayudar a la compra de una vivienda, que complementa a otras medidas como la vivienda pública en alquiler por la que también apuesta el Ejecutivo, según ha afirmado.

Besteiro confía en la “remontada”: "¿Cuándo fue algo fácil para los socialistas?"

Te puede interesar