El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado este martes usar "el término temores" por un posible mal resultado para su formación en las elecciones del 18 de febrero y ha confiado en que los socialistas darán “la sorpresa”.
“No utilicemos el término temores”, ha reclamado Besteiro en declaraciones a los medios un día después de que el CIS publicase su última encuesta en la que pronostica una fuerte subida del BNG a costa del PSdeG, al que sitúa en un intervalo de entre 9 y 14 diputados y que supondría el peor resultado de los socialistas en unas elecciones gallegas.
El candidato a la Xunta ha insistido en que “los ciudadanos son sabios” y cree que otorgarán al PSOE el “protagonismo que mucha gente espera y desea”.
Con todo, la decisión de los electores es “absolutamente inapelable”, ha incidido Besteiro, que ha insistido en que “las encuestas, visto lo visto, son solo encuestas”.
El candidato socialista también se ha referido al debate que se celebrará el miércoles en TVE y al que no asistirá Alfonso Rueda, a quien le ha recriminado su “incomparecencia” y su incapacidad de “dar la cara por Galicia”.